El próximo viernes, día 27 de marzo, a las 19h se celebrarán primarias en el palacio Barrena de Ordizia entre los candidatos que se hayan presentado a las mismas y cumplan las condiciones que se establecieron, ayer en la asamblea abierta.

Para ser candidato, se debe haber asistido como mínimo a una de las asambleas abiertas celebradas, firmar el código ético aprobado y entregar el DNI al responsable de recoger la documentación, Diego C., en el mail Irabazi@ordizia.net. El límite para presentarse como candidato serán las 24 horas del día 26 de marzo.

Los candidatos pueden presentarse de forma individual o colectiva en una lista abierta. Los que se presenten individualmente se sumaran a una lista general entre los que se votará el orden de la lista definitiva si no hubiese ninguna candidatura colectiva. En caso de candidaturas colectivas alternativas, se votará entre ellas y dentro de ellas el orden de los candidatos. Las candidaturas colectivas deberán tener un mínimo de 8 candidatos y garantizar la paridad entre sexos que cumpla con la legalidad vigente.

El Viernes por la mañana publicaremos en la web, los candidatos o candidaturas presentados para público conocimiento.

En la votación tendrán derecho a voto los y las que hayan asistido como mínimo a una asamblea, y en caso de no poder estar presente, se podrá votar telefónicamente, de viva voz, perdiendo el derecho a la privacidad de su voto.