Ha nacido IRABAZI, para UNIR y GANAR ORDIZIA.

El 11 de febrero, se reunieron ciudadanos/as ordiziarras para constituir la plataforma IRABAZI-GANEMOS incorporándose al proceso de confluencia de gentes de la izquierda que quieren confrontar con la crisis económica y el ataque brutal conservador contra los derechos laborales y sociales de la mayoría de la población.

IRABAZI es una plataforma que une a personas de un perfil comprometido con los cambios sociales, más allá de las siglas u organizaciones sociales que están promoviéndola, que también son un valor a tener en cuenta. Este perfil lo quieren convertir en un valor central y diferenciador de otros.

Este impulso no es ajeno a la cercanía de las elecciones municipales y como tal, estas se convierten en la primera tarea que abordará IRABAZI.

Como primeras conclusiones para reflexionar con los ordiziarras, IRABAZI considera que en Ordizia, se pueden hacer políticas más sociales, mas transparentes, más participativas y más democráticas que las realizadas estos últimos años. En esa dirección proponen abrir un proceso en el que quien quiera participar lo haga, individual o colectivamente, para elaborar el mejor programa político para los próximos cuatro años en Ordizia.

Dentro de esas conclusiones, consideran desde el respeto, que conviene unir más que separar candidaturas, por lo que aspiran a confluir con otras fuerzas que se reclaman como defensoras de la mayoría social frente a los poderosos. En particular, llaman directamente a la puerta de PODEMOS para buscar un programa político que les una y desemboque en una candidatura que pueda ejecutar el mismo, porque están convencidos de que juntos pueden tener un resultado histórico en Ordizia y realmente influyente en la política municipal de este pueblo, como ya se dio hace unos años con experiencias unitarias. Por parte de IRABAZI todo el esfuerzo en esa dirección.

A otras fuerzas de la izquierda, les quieren decir que este perfil transformador sigue estando vigente, que puede aportar mucho, y más si se hace juntos, y si lo consideran oportuno, que están preparados para hacerlo.

IRABAZI invita a los y las ordiziarras a participar de este ilusionante proyecto de sumar fuerzas para ganar la política que reclama nuestro pueblo. Una política basada en principios democráticos, participativos, feministas, trasparentes y profundamente enfrentada a los que desahucian, explotan y nos roban derechos conquistados.

IRABAZI-GANEMOS

Sin título1