Irabazi Ganemos Ordizia con transparencia absoluta y ante la salida de los independientes de PODEMOS de su ASAMBLEA, acaecida un par de horas antes del plazo para presentar candidatos a las primarias para las elecciones municipales comunica a los/as ordiziarras:

IRABAZI GANEMOS ORDIZIA ha trabajado por una candidatura única que fuese elegida y respaldada por los irabazikides de forma unánime, pero partiendo del realismo de que somos los que somos, aunque queramos ser “más cosas” que algún día posiblemente seremos. Una candidatura equilibrada entre mujeres y hombres, entre sensibilidades, entre la experiencia y la juventud, entre lo que se aporta numérica, cualitativa y económicamente para formar la misma.

Los independientes de PODEMOS de Ordizia querían jóvenes y mujeres y personas libres de antecedentes políticos para las candidaturas. Siendo interesante esta reflexión, lamentablemente, no aportaban ni una sola persona ni a la militancia de Irabazi, ni a las candidaturas con ese perfil. En cuanto se pasó a hablar de nombres, han exigido que la candidatura la encabezase un hombre, de más de 50 años (¿joven?), que en las anteriores elecciones municipales fue en la candidatura de BILDU (¿sin antecedentes?). Exigen y no cumplen. Imponían el primero y el tercero de la candidatura, y la respuesta era clara que hable la asamblea en unas primarias de las que finalmente se han retirado porque perdían.

Han vetado a personas que no son de PODEMOS por estar “manchados y marcados”, de ser, desde hace años, de izquierdas y ejercer como tales. Nunca advirtieron, hasta el final, que iban a vetar a otros compañeros porque evidentemente no hubiéramos avanzado

Deseamos ir juntos, pero los independientes de PODEMOS prefieren sacar su propia candidatura. Creímos que era una oportunidad histórica para influir en Ordizia, y cambiarla de rumbo. El pueblo ordiziarra tendrá la palabra y juzgará, en estas elecciones, en las siguientes y en las siguientes porque esto no acaba aquí.

Así las cosas, IRABAZI GANEMOS ORDIZIA, se lleva un desengaño y lamenta fracasar en el deseo de unir y sumar. Convencidos de que era lo acertado para los y las ordiziarras, estos encontrarán más información www.ordizia.net de como estábamos haciendo las cosas para unir y sumar, hasta que nuestros compañeros de viaje han querido imponer lo que no podían imponer democráticamente porque:

  • Es evidente que no tenían suficientes votos en la asamblea local para imponer sus candidatos y por eso se han retirado.
  • No han aportado personas del perfil que dicen que nos convenía. Mujeres, jóvenes y “libres” de antecedentes políticos.
  • Sus candidatos ni eran mejores ni peores que los nuestros, pero no es permisible que se vete a otros candidatos sin dar ejemplos mejores y sin someterlo al juicio de los votos.
  • No ponen ni dinero, ni crédito, ni riesgo para la campaña electoral que como se puede entender conlleva unos gastos.
  • Todo a cambio de un supuesto rédito electoral que está por ver.

Por todo ello y mirando hacia adelante, les deseamos suerte, en el camino nos veremos y por nuestra parte, próximamente presentaremos la candidatura que hemos aprobado en la asamblea, con mujeres, euskaldunes, con jóvenes, con independientes, con gente de la izquierda y de los movimientos sociales que incluye en sus primeras posiciones a:

Mari Jose Vázquez, Mujer euskalduna y candidata a alcaldesa por EZKER BATUA hace 4 años.

Diego Cortizo, joven euskaldun, irabazikide implicado en movimientos sociales.

Carlos González Astiz, concejal de Ordizia 2009-2011 por EZKER BATUA-ARALAR.

Leonor Uranga, Mujer comprometida con los movimientos feministas y sociales.

Alberto Morales, Independiente simpatizante de EQUO.

Confiamos que Ordizia nos entienda y nos apoye.

En Ordizia a 27 de marzo de 2015