Ciudadanos y ciudadanas ordiziarras se reunieron el 26 de febrero en ASAMBLEA ABIERTA para continuar con el proceso constituyente de IRABAZI-Ganemos Ordizia para Unir y Ganar Ordizia. En la misma se alcanzaron estos acuerdos frente a las preocupaciones de cientos de ordiziarras:
1. IRABAZI-Ganemos Ordizia explora junto a algunos líderes de PODEMOS de Ordizia y personas relevantes de la izquierda social del pueblo, la posibilidad de que haya una única candidatura, que construya un programa político electoral que haga frente al bipartidismo en Ordizia (BILDU-PNV) y que pueda tener una representación influyente, incluso decisiva, en la política municipal de los próximos cuatro años.
2. IRABAZI-Ganemos Ordizia quiere y se pone a escuchar a todo el asociacionismo ordiziarra para que contribuyan a la elaboración de su programa electoral. En los próximos días se irá reuniendo con diferentes organismos para escuchar sus necesidades y propuestas. Quiere hacer un programa del pueblo. El carácter asambleario y participativo, del que se ha dotado, obliga a construir desde abajo el programa, muy lejos de las acciones de adoctrinamiento que practican otros que en vez de escuchar imponen sus tesis.
3. IRABAZI-Ganemos Ordizia hace suyo para su programa electoral los diez puntos de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA y se compromete a defenderlo en su acción institucional y política. Reclama, así mismo, que los partidos que estos años han tenido representación institucional, se retraten y demuestren lo que han hecho para confrontar los desahucios, la promoción de viviendas de alquiler y parar los pies los abusos bancarios. IRABAZI-Ganemos Ordizia por su parte, ha estado en la barricada.
Este proyecto en su origen y en su desarrollo, tiene mucho que ver con la lucha social frente a los desahucios. Y en particular en nuestro pueblo, IRABAZI-Ganemos Ordizia, con el respaldo que obtendrá en las próximas elecciones, forzará que el ayuntamiento electo declare Ordizia “Municipio Libre de Desahucios”.