Ante la pintada amenazante aparecida, que aluden personalmente contra el alcalde de Ordizia, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento quiere:

1.- Expresar su más enérgica repulsa y condena de este tipo de actuaciones, en general, y en este caso en particular, trasladar nuestra solidaridad incondicional con el alcalde de Ordizia y su familia ante las amenazas sufridas cercanas a su domicilio.

2.- Declarar que actuaciones como esta, son amenazantes y buscan amedrentar por lo que están lejos de poder ser consideradas dentro del derecho a la “libertad de expresión”. Se busca la imposición de ideas y van radicalmente en contra de las más mínimas normas de la convivencia y de la normalización que la sociedad vasca, y la ordiziarra en particular, exige. El anonimato de la pintada, oculta además, una cobardía insultante e intolerable.

3,.- Manifestar su exigencia de respeto a la dignidad de todas las personas. Frente al intento de amedrentar a las personas y sus familias, manifestamos nuestra rebeldía y compromiso para acabar con este tipo de actuaciones.

4.- Reafirmar nuestro compromiso con que la participación ciudadana en la actividad política y en las decisiones que le afectan son el mejor camino para que quien quiera aportar, lo haga, acabando con las supuestas justificaciones que encuentran algunos para sus insoportables actuaciones.

5.- Convocar a los ordiziarras a una concentración de repulsa contra estas actuaciones, amenazas y ataques, el próximo lunes día 29, a las 20,00 horas, enfrente del ayuntamiento.

EAJ-PNV, PSE-PSOE, EH BILDU, ORDIZIA ORAIN E IRABAZI