Ayer, día 26 de marzo, a las 24h finalizaba el plazo de presentación de candidatos para las primarias de Irabazi Ganemos Ordizia.

Lamentablemente faltando escasamente dos horas para el plazo límite, una responsable de PODEMOS GOIERRI, nos ha comunicado que no iban a presentar a ningún candidato y que se desentendían del devenir de nuestra plataforma. A su vez, independientes de PODEMOS de Ordizia, a preguntas de la responsable de relaciones de IRABAZI GANEMOS ORDIZIA sobre que iban a hacer, le comunicaron que iban a intentar presentar una candidatura con marca blanca a las elecciones municipales. Desde el respeto, hoy en la ASAMBLEA en la que celebraremos las PRIMARIAS, se elaborará un comunicado para público conocimiento sobre el asunto y que dé trasparencia a este asunto.

Así las cosas, hoy publicamos los cinco nombres de los candidatos dispuestos a encabezar la candidatura, en orden alfabético, entre los que hoy se celebrará primarias.

  • Diego Cortizo
  • Carlos González Astiz
  • Alberto Morales
  • Leonor Uranga
  • Mari Jose Vázquez

El resto de candidatos/as se publicarán en su debido momento.

Esta candidatura ilusionante que cumple los principios de paridad entre hombres y mujeres, incluye jóvenes, personas independientes, personas implicadas en movimientos sociales y otros con dilatada experiencia política finalmente definirá la candidata/o a alcalde o alcadesa en las primarias que se celebrará hoy mismo. Un perfil acorde al mensaje de confrontación con el bipartidismo con un programa político alternativo, que pensamos que nos piden las personas que nos apoyan.

En Ordizia a 27 de marzo de 2015